Fue al caer la tarde de este martes, en avenida Pellegrini y Liniers, barrio Belgrano: la disputa por la esquina para ganarse unos pesos con los automovilistas terminó con un malabarista callejero, oriundo de Buenos Aires, baleado en pierna y brazo. El agresor, según testigos, pretendía quedarse con la zona para mendigar con sus hijos.
Poco antes de las 20 fueron varios los llamados al 911 avisando sobre disparos y una persona herida en la esquina de zona oeste. La víctima permaneció unos momentos en un local de comida rápida, hasta que una ambulancia del Sies lo trasladó hasta el hospital de emergencias Heca. Allí le diagnosticaron una herida de arma de fuego en brazo derecho y otra en la pierna del mismo lado, por lo que quedó internado aunque fuera de peligro.
El joven herido fue identificado como Lautaro Gabriel S., de 21 años. Es oriundo de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, pero dese hace un tiempo está en Rosario y se gana la vida como malabarista y payaso en la calle. Además de la esquina donde lo balearon, los domingos vende globos en el Parador Turístico de San Lorenzo. Vecinos de la zona lo describieron ante medios televisivos que cubrieron el hecho como un muchacho tranquilo que no causaba problemas.
Los testimonios recogidos sobre el incidente coinciden en que, en pellegrini y Liniers, hace unos 15 días se instaló una familia cuyos integrantes suelen pedir una colaboración a los automovilistas que paran por el semáforo. De acuerdo a las mismas fuentes, el hombre le reclamó al joven que se fuera, hubo una discusión y terminó por dispararle.