En horas de la tarde de este viernes se conoció a través de las redes sociales la triste noticia del fallecimiento del actor y gestor cultural local Sebastián Martínez, quien hace tiempo atravesaba una compleja enfermedad.
Con vasta trayectoria en el medio, integró varios proyectos artísticos y una serie de obra con diferentes directores.
Más allá de una serie de experiencias tanto en su etapa formativa como actor y luego ya como profesional, son sus años en Rosario Imagina, el grupo de experimentación y montaje de obras que lleva adelante hace más de tres décadas el maestro rosarino Rody Bertol los que le marcaron un rumbo.
Junto a ese equipo fue parte de la recordada reposición de ¿Quién quiere patear el tacho?, obra histórica del teatro político rosarino, además de otras experiencias colectivas tales como Artificio casamiento, sobre textos de Chejov, o Lo mismo que el café, con textos de diferentes autores.
Precisamente Bertol publicó en sus redes: “Hay una canción de Dylan que termina con esta frase: «Dormir es una muerte temporaria». Y si así fuera esa otra dimensión ojalá allí se pueda soñar. Vos quizás te soñarás actuando en un teatro lleno de seres queridos. O caminando por una playa mirando el mar con Naty. Que gran tipo que fuiste Seba. Tan querible. Quiero agradecerte todo el teatro que compartimos. Estarás siempre en mi corazón”.
En el mismo sentido, Martínez integró el primer equipo de producción de la Comedia Municipal Norberto Campos, con el que acompañó los primeros proyectos apenas surgida la ordenanza que dio vida al programa hace más de una década, y sobre todo la versión de Relojero, de Armando Discépolo, que inauguró ese recorrido en 2013, bajo la dirección de Quico Saggini.
Cabe recordar que Sebastián era muy querido en el ambiente del teatro local. Prueba de ello fue cuando en diciembre del año pasado, trabajadoras y trabajadores del teatro rosarino habían lanzado la campaña solidaria “El teatro abraza al Seba”, en apoyo al actor, con una serie de funciones solidarias en La Manzana y La Orilla Infinita.
“Compañeros y compañeras del teatro y público solidario, les invitamos a un ciclo de teatro para abrazar, acompañar y ayudar a nuestro amigo y compañero Sebas Martínez en su tratamiento. Tu entrada será directamente transferida a la cuenta abierta para recaudar fondos”, decía el flyer compartido en redes sociales en aquél momento.