En una nueva presentación de su gira por Europa, la selección argentina de mayores derrotó al combinado de Gran Bretaña por 85 a 70 y con un goleo que recayó en varias manos.
En la jornada del viernes, el equipo que conduce Pablo Prigioni sufrió una ajustada derrota contra Portugal por 73 a 63. Los dos compromisos en el Pavilhao Desportivo Vitoria S.C. de Guimaraes tuvieron transmisión de Básquet Pass.
Durante varios minutos iniciales Argentina controló las transiciones defensa-ataque, un aspecto del juego que le permitió reducir las posesiones rivales y conservar cierta paridad en el marcador. Por su parte, el elenco británico encontró en sus aciertos externos su mejor recurso para sumar un gran porcentaje de los puntos de la primera mitad (5/9). A partir de ahí, el plantel tuvo la suficiente solvencia para sostener y extender la diferencia con una rotación continúa de la banca y sin poner en riesgo la victoria. Para el complemento, la Mayor incorporó a su repertorio una alta efectividad en triples con 9 de 21, en contraste con el 33% del oponente; además de intensificar su presión para provocar numerosas pérdidas (18).
En las estadísticas nacionales, Nicolás Laprovittola (17), Patricio Garino (17) y Juan Fernández (16) fueron los más revulsivos, acaparando entre ellos tres el 42% de las anotaciones argentinas; mientras que Facundo Campazzo cerró su planilla con 6 puntos y 10 asistencias. Juani Marcos 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Por el lado de Gran Bretaña, el goleador fue Myles Hesson con 18 unidades.
La preparación por el viejo continente continuará el lunes 15 a las 14.30 cuando se enfrente a Sudán del Sur, partido que se llevará a cabo en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto en la Comunidad de Madrid. La estadía por España también incluye los amistosos del jueves 18 frente a Portugal y del 19 ante la escuadra local, este último ya en el Pabellón Multiusos de la ciudad de Guadalajara.