La Superliga tuvo en la noche del miércoles dos duelos adelantados de la fecha 12, en los que Atalaya y Sportivo América lograron buenos triunfos que le permitieron acomodarse en la tabla de cara al inicio de la doble competencia, el Torneo Federal para el Azul y la Liga Argentina para el Verde.
En el Ornati, Atalaya superó a Caova por 76 a 65 en un juego que comenzó muy físico pero que se fue abriendo a favor del conjunto local, que controló poco a poco a los internos del rival con una defensa zonal para abrir una brecha.
De ahí en más, el Funebrero intentó acercarse, pero Atalaya aguantó con inteligencia y gol externo. Maximiliano Yanson hizo 15 puntos, mientras que Lautaro Suárez, Lisandro Villa y Aaron Capra marcaron 11. En la visita hizo 26 Mateo Pastorino y 13 Gastón Rojas.
Por su parte, Sportivo América doblegó a Unión y Progreso como visitante en un duelo fundamental para mezclarse en la parte media de la tabla. Fue 68 a 56 para los dirigidos por Hugo Luna, que encaran con entusiasmo las horas previas al debut en la Liga Argentina. En el ganador hizo 29 Julián Mendia y 15 Bruno Mártire. En el local marcó 18 Leandro Echave.