Pedro Troglio presentó la renuncia a su cargo de entrenador de Argentinos Juniors tras el revés sufrido hoy ante Estudiantes de La Plata por la séptima fecha del torneo Apertura.
Los candidatos para suplir a Troglio son José Luis Calderón y Néstor Gorosito, mientras que Carlos Mayor, entrenador de la reserva, dirigirá al equipo en el encuentro del próximo jueves ante Tigre.
«Si empatábamos tres a tres me iba igual. Me quedé una semana más porque me lo pidieron jugadores y dirigentes. Pero lo de esta vez fue terrible», precisó Troglio. A modo de fundamento para la decisión que tomó, sostuvo: «Como dije anteriormente, los técnicos tenemos vencimiento. Pasamos momentos muy lindos en el club, por eso decidimos cortarlo acá, antes de que esto se degenere».
Troglio llegó a la conducción técnica de Argentino en mayo de 2010, para reemplazar a Claudio Borghi, cuando el Bichi se transformó en entrenador de Boca Juniors.
Los números del ahora exentrenador de los Bichitos Colorados señalan que Argentinos ganó siete partidos, empató 13 y perdió seis, y que concluyó en la quinta posición el torneo Clausura 2011. Pero en los últimos tres encuentros, el Bicho recibió 12 goles, 4-0 con Vélez Sarfield por la Copa Sudamericana, 4-0 contra Lanús y 4-3 ante Estudiantes, estos últimos dos por el torneo Apertura.
Además de la pobre campaña en el presente torneo, a Troglio tampoco lo ayudó el hecho de que su equipo haya sido eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana por Vélez. Más allá de este desenlace, Troglio deja al equipo de Paternal sin problemas con respecto a los promedios.