Ayer en el predio de Arroyo Seco el plantel de Central trabajó en lo futbolístico. Y a una semana del encuentro por Copa Argentina Miguel Ángel Russo paró el equipo que tiene en mente para enfrentar a Juventud Unida de San Luis. Sin embargo, los once que arrancarán el partido del sábado que viene en la cancha de Instituto a partir de las 17.15 perdieron ante los suplentes.
Los titulares cayeron por 2 a 1 ante el conjunto alternativo. ¿Los goles? Carlos Luna y Walter Acuña, para los suplentes; mientras que Antonio Medina descontó para los titulares.
Más allá del resultado lo más destacado fue el ritmo con el cual se desarrolló el entrenamiento y que la jornada terminó sin jugadores lesionados. En los setenta minutos que duró el partido se pudo ver un equipo movedizo, que contó con un par de ocasiones para marcar, pero que terminó perdiendo el partido de contragolpe.
El equipo principal formó con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Medina, Nery Domínguez, Hernán Encina, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.
Lo mejor que mostró el Canalla fue el tándem por la derecha que conforman Ferrari y el Chucky, sin dudas lo más positivo que se vio en todos los encuentros se preparación. Tal es así que el chaqueño parece haberse quedado con la posición de mediocampista por el sector derecho.
También, más allá de que aún tienen cuestiones de entendimiento por pulir, Delgado y Aguirre se mostraron más sueltos con respecto a los partidos de preparación.
Por otro lado, el equipo que ofició de espárrin estuvo compuesto por Manuel García; Víctor Salazar, Lucas Acevedo, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Schulze; Walter Montoya, Lucas Lazo, Pablo Becker, Franco Cervi; Acuña y Luna.
Sin dudas, en lo que respecta a los suplentes lo mejor fue que los dos delanteros convirtieron y que le ganaron a los titulares, lo que a una semana para el inicio de la competencia no es un dato menor.
Luego de los minutos de fútbol que tuvieron los jugadores el plantel quedó licenciado hasta el lunes por la tarde cuando comience la última semana previa al inicio de la competencia oficial, que será el próximo sábado por la Copa Argentina.
Palabra de DT
Tras la práctica Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa. El técnico no solamente habló de la pretemporada y de los amistosos; sino que sus declaraciones fueron apuntadas hacia los refuerzos.
“Estoy contento por el ritmo y la intensidad con la cual se jugó, más allá del resultado”, dijo el entrenador. Y rápidamente agregó: “Estamos todos bien, sin lesiones gracias a Dios. Esa es la mejor pretemporada, es lo más importante. Mucho tiene que ver para haber llegado a esto el conocimiento que tenemos con el grupo”.
Antes de hablar del tema de refuerzo y a modo de preámbulo, declaró: “Los mayores tienen que mantener el nivel y hemos apostado a los más chicos. Más allá de que la idea es reforzar”.
Y luego agregó: “Nosotros intentamos traer lo que no tenemos acá adentro. Queremos volantes y un defensor por la izquierda. Buscamos siempre la parte humana y futbolística porque este es un grupo muy bien conformado. Estamos por el buen camino”.
—Más allá de los refuerzos, ¿el equipo que viene jugando los amistosos es la base del que va a disputar la triple competencia?
—Son los que venían jugando. Pero más allá de tener la base lo importante es el rendimiento que continúan teniendo los que finalizaron el torneo anterior.
—¿Por qué se hace tan difícil contratar refuerzos?
—Lo que pasa es que aparecen dos o tres representantes juntos. Es muy difícil lo que está pasando en el fútbol argentino. Es algo que pasa y no es bueno. Por eso junto con Speciale estamos aconsejando a nuestros jugadores. Hoy deben asesorarse en la parte legal. Los chicos tienen que saber que lo que vale es la firma de ellos. Pero más allá de todo. La idea es hacer los esfuerzos necesarios ahora y en diciembre poder irnos de vacaciones.
—Finalmente Sebastián Abreu declaró que no se va.
—La relación que tenemos con todos los jugadores va más allá de un papel. Acá la palabra tiene valor, así me manejo como técnico y me manejé cuando jugaba. La riqueza humana que tiene este plantel es una de las cosas más importante que tiene Central. Sebastián se podía ir tenga o no los papeles firmados, pero se queda.
—¿Seguís buscando un delantero?
—Si no encontramos lo que buscamos… yo con lo que tengo estoy contento.
“Estamos muy lejos”
Tal como publicó este diario en la edición de ayer el presidente de Central, Norberto Speciale se reunió ayer con el titular de Defensor Sporting, Daniel Jablonka para tratar de avanzar en la contratación del volante Mathías Cardaccio. Una vez finalizado el cónclave el presidente del club uruguayo habló con El Hincha.
“La posibilidad de que Cardaccio vaya a Central está muy lejos”, comenzó Jablonka.
Y luego explicó: “Nos juntamos con el presidente e intercambiamos opiniones. La idea nuestra es vender al jugador. Y Speciale quiere un préstamo. Entonces ahora Central evaluará si hace o no una oferta por la compra del jugador. Mathías tiene un año y medio más de contrato con nosotros. Y seguramente aparecerán otras ofertas por él”, agregó más tarde.
Más allá de que la primera charla no arrojó resultados, el propio presidente de Defensor Sporting dijo: “Quedamos en volver a charlar en una semana. Porque nosotros tenemos ahora la cabeza en el partido de la semifinal de la Libertadores con Nacional de Paraguay”.