La ilusión de los más de diez mil hinchas que viajaron a Córdoba no pudo ser reflejada dentro de la cancha. Central perdió 3-1 ante Talleres en el Kempes y dejó un invicto de 7 partidos.
Además, el Canalla no pudo aprovechar los empates de River y San Lorenzo y encima, su rival de turno, lo superó en la tabla de posiciones.
Después de un buen primer tiempo el equipo de Miguel Ángel Russo se vio superado en el complemento y no tuvo respuestas para aunque sea traerse a Rosario lo que tenía en el entretiempo.
La jerarquía que tenía la T en el banco y que su entrenador mandó a la cancha en el segundo tiempo fue mucho para Central. Es que el Canalla no encontró con qué contrarestar eso ni adentro ni afuera del campo y terminó padeciendo en gran parte del complemento.
Gol de Talleres al minuto. Broun y el palo impidieron el segundo poco después. Infantino y después Giaccone pudieron empatar pero Herrera se los prohibió. Todo esto sucedió en poco más de diez minutos de partido. Luego del intenso arranque que tuvo el juego fue Central quien trató de imponer condiciones y en varios pasaje de la primera etapa lo logró.
Infantino trató siempre de generar situaciones, Montoya se hizo del balón y distribuía con criterio; pero no podía refrendar esto en la red, ya que el palo estuvo del lado del arquero de la T (tras remate de Infantino) y ni Véliz ni Campaz estuvieron finos en momentos decisivos.
Antes del final Central tuvo su merecido premio cuando Coyote Rodríguez demostró su buena pegada, pero no para asistir sino para convertir de tiro libre su gol. En el cierre el local empujó un poco pero el empate le dio la bienvenida al entretiempo. Un descanso deseado por los protagonistas ya que los primeros cuarenta y cinco minutos en Córdoba fueron de alta intensidad.
Después de que la pelota se pusiera otra vez en movimiento, fue el conjunto de Gandolfi quien salió decidido a quebrar rápidamente la paridad del marcador. Pero las acciones del local chocaron con un fuerte sistema defensivo canalla. Central emparejó las cosas y todo se convirtió en un ida y vuelta donde lo defensivo de ambos de imponía sobre lo ofensivo del otro.
Con el correr de los minutos el encuentro bajo en intensidad, el local movió el banco para renovar el aire de mitad de cancha hacia arriba y Russo respondió con el ingreso de Lucas Rodríguez por Giaccone adelantando a Coyote a la mitad del campo. Pero la idea no le dio resultado al DT canalla porque Santos gritó dos veces más y en dos jugadas puso 3-1. Y en ese bajón auriazul mucho tuvo que ver la salida de Montoya por una molestia.
El partido se terminó antes de tiempo. Central no tuvo con qué para intentar el descuento. Si bien la jugada del segundo fue una gran inventiva del delantero de Talleres, Lucas Rodríguez perdió una pelota increíble y el local la aprovechó para crear el tercero. Un error que costó un gol y que ese tanto hizo que el pitazo final de Falcón Pérez no hiciera falta.
El Canalla no solamente perdió el partido, sino que en la excursión a Córdoba Martínez y Mallo fueron amonestados por quinta vez en el torneo y serán baja para recibir el domingo a Platense. Esta vez a Russo no le salió una a la hora de meter mano con el partido en marcha y la jerarquía que tenía guardada Gandolfi en el banco fueron letales para Central.
De visitante, pero sin los tres centrales
Esta vez Russo sorprendió, ya que no utilizó desde el arranque el sistema táctico con tres centrales que había utilizado en los últimos tres partidos que jugó fuera del Gigante. Esa forma de defender la puso ante Huracán y luego repitió en el Clásico y ante Atlético Tucumán (NdR: cosechó 5 unidades de 9 posibles) no fue utilizada por el entrenador. El técnico decidió seguir con la línea de 4 que jugó el encuentro pasado ante Boca.