Tenía una parada brava Newell’s por la fecha 8 de la Primera del futsal de AFA. Es que la Lepra visitó a Pacífico, el líder e invicto del torneo, y se pegó un palo terrible al caer por 5-2.
En el Polideportivo de Flores los dirigidos por Leandro Planas se quedaron con un triunfo inobjetable. El local dominó de principio a fin el partido y ratificó el mote de candidato a uno de los ascensos.
Pacífico aprovechó la localía y en el inicio ya ganaba gracias al tanto de Emiliano García a los 20 segundos. Eso tanto tempranero le dificultó la tarea al elenco leproso. Alderete aumentó para el local promediando la etapa. Pero Newell’s reaccionó con el descuento del chileno Bernardo Araya.
Pero la alegría rojinerga duro muy poco porque enseguida Elio Giupponi anotó el 3-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Pacífico aumentó la diferencia con los goles de Gonzalo Benítez y Lucas Cordioli, posteriormente a la expulsión de Araya.
En el final Newell’s apostó al arquero jugador para achicar distancia y si bien lo logró mediante el tanto de Alan Craia solamente le alcanzó para maquillar el resultado final. El próximo compromiso de la Lepra será por la fecha 9 recibiendo en su estadio a Caballito.