Cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos son las herramientas pedagógicas anunciadas por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció a través de una conferencia de prensa, la puesta en marcha de una plataforma web con contenido educativo para el colegio primario y secundario para «seguir enseñando» frente a la pandemia del coronavirus. A partir de este lunes se pondrá en línea el sitio seguimoseducando.gob.ar
https://twitter.com/trottanico/status/1239544438428442630
Si bien las clases están suspendidas hasta el último día de marzo, Trotta ratificó que el período en el cual los alumnos continuarán en sus casas «no son unas vacaciones».
«Seguimos Educando` es un portal que aglutina material académico y educativo. A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo», remarcó.
Además, indicó: «Hemos puesto hoy en funcionamiento una programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde».
Durante una entrevista radial que brindó por la mañana, el titular de la cartera educativa recalcó que hoy por la tarde se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).
“Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos», señaló.
El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada ayer no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que «se garantizará el comedor escolar», al tiempo que informó que se está trabajando para «ir desplazando la prestación alimentaria a viandas».
También indicó que se le otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo pero el resto tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas «a realizar las tareas previstas».