La limpieza de la cocina es fundamental, porque es el lugar donde se pasa mucho tiempo en una casa y porque tenerla desinfectada previene enfermedades.
Y en la cocina está la heladera, que debe ser tratado con mucho cuidado y también debemos evitar los malos olores que pueden provocar algunos alimentos.
Trucos caseros: el secreto del papel higiénico en la heladera
El aroma de comidas guardadas en la heladera puede significar varias cosas: la aparición de agentes patógenos y la contaminación de tus alimentos dentro del electrodoméstico.
Por ese y más motivos, todos debemos mantener el refrigerador limpio y evitar que los olores se impregnen por doquier.
Ahí aparece el papel higiénico, que puede tener un rol interesante para evitar que las comidas se echen a perder en la heladera o en la freezer, incluso puede ayudar a alargar la vida útil de verduras, carnes y frutas en el proceso.
El truco del papel higiénico:
- Vamos a preparar una pasta homogénea de bicarbonato de sodio (una cucharada) con agua y vierte la mezcla en un atomizador para rociarla sobre el rollo de papel higiénico
- Ubica el papel higiénico húmedo en el interior de tu heladera y en el freezer o congelador: funcionará como un excelente antiséptico, antifúngico y antibacteriano casero.
- La celulosa a partir de la madera de este truco casero puede absorber la humedad del electrodoméstico.
- Así se previene la aparición de hongos y bacterias que afecten las paredes del aparato, así como las comidas que guardes.
- Trata de cambiar el papel higiénico cada 2 o 3 semanas, y así evitarás que este mismo se vuelva una fuente de agentes patógenos de la humedad.