Edición Impresa

Debate caliente

Trump le hecha el fardo del 11-S a Bush

El millonario ataca a su contrincante republicano, Joe, hermano del ex presidente.


¿Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron culpa de George W. Bush? Parece que sí, según el multimillonario estadounidense Donald Trump, que fue inmediatamente calificado de “patético” por su rival en las primarias, Jeb Bush, hermano menor del ex presidente.

“Cuando se habla de George Bush, pueden decir lo que quieran, pero el World Trade Center se derrumbó durante su mandato”, declaró Trump, quien encabeza de las presidenciales republicanas, en una entrevista en la cadena de televisión Bloomberg antenoche.

“Era presidente ¿no? Sea su culpa o no, era presidente. El World Trade Center cayó durante su reinado”, declaró.

“Es patético ver a Donald Trump criticar al presidente sobre el 11 de septiembre”, reaccionó rápidamente en Twitter Jeb Bush, ex gobernador de Florida , y hermano menor de George W. Bush.

“Fuimos atacados y mi hermano nos protegió”, añadió.

Donald Trump no es especialmente conocido por excusarse, así que continuó con los mensajes en Twitter.

“No, Jeb Bush, vos sos patético cuando decís que no pasó nada durante el mandato de tu hermano, cuando el World Trade Center fue atacado y se derrumbó”, le mandó

“Les guste o no, ¡Nuestro país necesita más energía y entusiasmo del que ustedes pueden darle!”, dijo Donald Trump, quien se burla frecuentemente de Jeb Bush por sus cualidades soporíferas.

No obstante, señal de que quizás el magnate sintió que tocaba un tabú estadounidense, Trump renunció a continuar la polémica, negándose a responder a los periodistas.

A principios de esta semana un sondeo decía que Trump lideraba la carrera por la nominación republicana, con el respaldo del 27 por ciento de los encuestados. Pero al preguntárseles qué harían si Trump ganara, el 19 por ciento de los votantes primarios republicanos dijo que no lo apoyarían. Esa polarización de “Lo aman o lo odian” hace de Trump un gran problema republicano.

Entre los otros candidatos, Ben Carson, el neurocirujano retirado, quedó en segundo lugar con el 21 por ciento y el Senador Ted Cruz de Texas con 9, el senador Marco Rubio de Florida con el 8 y el  Jeb Bush y Carly Fiorina, ex jefe de Hewlett-Packard, empatados con un 6 por ciento.

Comentarios

10