El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) volvió al triunfo en Top Race luego de casi tres meses, al imponerse en la segunda carrera de la Etapa Final disputada en el autódromo «Eduardo Copello»-El Zonda, de San Juan.
El piloto del Sportteam, quien cerró un fin de semana perfecto en el exigente trazado cuyano al ser también el dueño de la clasificación y el ganador del Sprint, se tomó así revancha de lo sucedido en Paraná en la fecha pasada, en el inicio del segmento decisivo del campeonato, cuando una serie de errores le impidió redondear una buena actuación y lo llevó a ceder la cima del campeonato que hoy recuperó.
Canapino, que alcanzó así su cuarta victoria del año en Top Race tras imponerse en Buenos Aires en febrero, en Salta y en Resistencia, fue escoltado por el cordobés José María López (Mercedes), quien lo persiguió sin éxito durante casi toda la competencia y pudo pasarlo recién sobre el final, cuando tras el relanzamiento por el impresionante choque de Henry Martin a Ivo Perabo superó al arrecifeño pero lo hizo antes de que se muestre la bandera verde, por lo cual tuvo que devolver la posición de privilegio.
Fue esa la primera gran emoción de una competencia que hasta allí se había mostrado lineal y sin variantes en los primeros lugares, salvo la escalada de Christian Ledesma imponiéndose ante Juan Cruz Alvarez en el principio y llegando hasta el tercer lugar donde terminó la carrera.
Los tres de arriba, Canapino, López y Ledesma, venían muy rápido, casi clasificando, por lo que consiguieron hacerle una luz a Alvarez, el cuarto, en la punta.
Así se desarrolló la competencia en un «Eduardo Copello» cuya pista se había ensuciado demasiado y complicaba el tránsito el pista por afuera de la huella.
Lo padeció Canapino cuando su Mercedes casi pierde la trayectoria, lo sufrió Ledesma cuando su unidad casi se le va de las manos.
Todos siguieron el curso normal de una carrera que se volvió anormal en la vuelta 28, cuando Perabo perdió el control de su Mercedes número 16 y quedó cruzado en el medio de la pista en la salida del rulo y levantó una polvareda que complicó la visión del local Henry Martin, quien lo impactó a gran velocidad en la parte trasera del vehículo.
Ambos autos quedaron destruidos, aunque afortunadamente ninguno de los pilotos sufrió consecuencias físicas, así como tampoco Nicolás Cotignola, quien tuvo un principio de incendio en su Mondeo tras encontrarse con los restos de los autos de Martin y Perabo.
Así se fue la antepenúltima fecha del campeonato de Top Race. La siguiente escala, tercera de la Etapa Final, será el 20 de noviembre en el autódromo «General San Martín» de Comodoro Rivadavia.