El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se apoderó hoy de la pole position de la segunda fecha de la Etapa Final del Top Race V6, tras la actividad desarrollada en el Autódromo Eduardo Copello – El Zonda, de San Juan.
En su vuelta más veloz, el piloto del Sportteam, quien se alzó con su quinta clasificación del año en la categoría, completó los 3.240 metros de extensión del trazado sanjuanino en 1m 13s 664/1000 y por lo tanto comandará el pelotón de largada de la final que se realizará este domingo.
En una jornada calurosa, por momentos agobiante en El Zonda, segundo terminó el también arrecifeño Juan Cruz Alvarez (Mercedes), otro de los ocho clasificados para pelear por el título, a 0s115/1000, mientras que tercero en el ordenamiento culminó José María López (Mercedes), a 0s121/1000.
Más atrás finalizaron Néstor Girolami (Mondeo), Emiliano Spataro (Passat), Gabriel Furlán (Lancer GT), Brian Smith (Mondeo), Juan De Benedictis (Mercedes), Gustavo Tadei (Mondeo) y Christian Ledesma (Mercedes).
De ese lote de los diez primeros, Canapino, Alvarez, Girolami, Spataro, Furlán y De Benedictis son los candidatos a pelear por la corona que actualmente le pertenece al piloto del Sportteam.
Mientras tanto, el resto de los aspirantes al título, Omar Martínez y Guido Falaschi, terminaron algo más retrasados, ya que fueron undécimo y vigésimo octavo, respectivamente.
Canapino, especialista en este tipo de clasificación a una vuelta lanzada por piloto, encontró la mejor puesta a punto de su Mercedes en el momento indicado, porque después de ser tercero en ambos ensayos, el del viernes y el de este sábado por la tarde, se reencontró con su mejor versión y se redimió del error que le impidió sumar muchos puntos en Paraná.
Por su parte, para Alvarez fue sin dudas un buen regreso a los primeros lugares, justo en el circuito en el que se sentía con muchas chances, tal como lo indicó en la previa.
Juntos, ambos arrecifeños comandarán el Super Sprint, competencia a seis vueltas que protagonizarán los mejores 16 de la clasificación.
En tanto, en Top Race Series, la segunda batería comenzó con un importante accidente protagonizado por Leonardo Palotini, que afortunadamente no presentó consecuencias físicas graves para el piloto necochense y horas después de ser trasladado hasta una clínica céntrica fue dado de alta.
Un toque fue lo que llevó a Palotini a impactar contra las gomas de contención en el mismo lugar donde no hace mucho se produjo un importante accidente en la Formula Renault.
Las series fueron ganadas por Lucas Benamo, quien comandará el pelotón de partida de la final con Diego Menéndez, vencedor en la segunda, a su lado.