Cinco personas murieron en Tucumán a causa de cuadros de gripe A, aunque aseguraron que no existe una epidemia. El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Calli, informó que los fallecidos son mayores de 26 años, pertenecían a grupos de riesgo y no se habían vacunado.
«Se comprobó que no se habían vacunado, pese a que siempre lo recomendamos, y eso fue decisivo», dijo el funcionario, quien destacó que en la provincia se haya producido una epidemia de la enfermedad ocasionada por el virus H1N1.
Según indicó Calli, en declaraciones reproducidas por el sitio del diario La Gaceta, la incidencia de la enfermedad se encuentra en Tucumán «dentro de los parámetros normales», mientras que «de las 2.000 consultas semanales que había el año pasado durante el pico de influenza, este año esa cifra se redujo a alrededor del 50 por ciento».
No obstante, el profesional recomendó a las personas comprendidas en los grupos de riesgo que no se hayan vacunado hacerlo pese a que el frío se está retirando, ya que el año 2011 hubo una fuerte circulación del virus en primavera.