Antes mas de 15 mil personas el circo de la capital santafesina vivió como en sus mejores momentos en donde fueron figuras los ejemplares Freudiano venció por medio cuerpo a Moon Sale, dejando a medio cuerpo a Bass Line. En tanto que en el Juan de Garay Bombazo Plus consiguíó la hazaña de quedarse nuevamente con el éxito.
Pero el plato fuerte fue antes graves inconvenientes de traslado My Wennefer, con la monta de Cristian Piazza, sorprendió a los más entendido del turf.
El caballo que había sido segundo en la clasificatoria en el hipódromo Independencia de Rosario se adelantó por el pescuezo a Faraway Legend en el final del certamen; el transporte que lo llevaba a Las Flores quedó más de 6 horas en la ruta.
My Wennefer fue uno de los últimos en clasificar para la final de la Copa Federación Adultos, al ser segundo en sus pagos, y el primero en llegar a la meta este domingo en Las Flores, en 1’05”94/100 los 1100 metros. En el certamen al que llegaban representantes de ocho sedes, el crédito rosarino contuvo la estocada del ejemplar procedente de Santiago del Estero, con el local Pirata Halo en el tercer puesto, a un cuerpo y medio.
No obstante, el hecho de quedarse en la ruta, soportando el calor, no influyó en su rendimiento y terminó aportándole a su stud y haras, Lindor, los 50.000 pesos reservados al vencedor de la carrera oficial que le puso el broche de oro a la novena reunión del año en el pujante escenario de Las Flores.
My Wennefer se movió a la expectativa y apareció en escena sólo en el derecho, los punteros Madoxx y Makin. Entonces, pasó a dominar y reservó una dosis extra de coraje para sostenerse cuando Faraway Legend voló abierto aproximándose a la meta. La clave, acaso, estuvo en la muñeca de Cristian Piazza, el piloto del descendiente de Basil Hayden.
Segundo éxito seguido del zaino preparado por Marcelo Ferragutti. Una conquista que le valió el título de primer campeón de esta Copa federación de la Liga de Jockeys Clubs e Hipódromos del Interior, que tuvo un bautismo muy bueno este año, incorporando cotejos oficiales en territorios en los que hace mucho no se corría en regla.
En tiempo récord, Freudiano, con Pablo Carrizo defendió a lo grande los colores del Keyser Soze. El intenso roce selectivo y buen presente el hijo de Freud permitió ganar la carrera de su vida con el Carlos Pellegrini, que se disputo sobre 2000 metros y marco 2’03”52/100 y en cierta forma defender los intereses de la caballeriza Keyser Soze, fondista que a contrapartida de lo esperado no tuvo la mejor de sus tardes.
Bombazo Plus con el Juan de Garay
El gran favorito se impuso por varios cuerpos y tiempo récord en la carrera de velocidad cumbre del calendario santafecino; para Diego Acuña, un sueño cumplido.
No falló Bombazo Plus. Luego de dos victorias seguidas en San Isidro, el caballo del stud Jacinto volvió a Las Flores para ganar por segundo año seguido un clásico que parece hecho a su medida. En el Juan de Garay, la prueba de velocidad y bajó el récord en casi un segundo: esos 1’ 10” para cubrir los 1.200 metros.
El dato
897 mil pesos fue la recaudación de las diez competencias.