La cuenta regresiva avanza. Dentro de 66 días, Rosario recibirá por primera vez en su historia deportiva al Turismo Carretera, la categoría más relevante del automovilismo argentino. Y para semejante acontecimiento el Autódromo Juan Manuel Fangio sigue en obras.
El circuito local, que pasará a tener una extensión de 4.000 metros y 15 metros de ancho en su recorrido, avanza día a día con los trabajos. El próximo miércoles 6 de marzo arrancará la pavimentación de los 500 metros nuevos que tendrá.
“Es un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo. Por decisión del gobierno provincial y municipal, se invirtió y estamos trabajando para que el anhelo de recibir al TC sea una realidad y el 5 de mayo vamos a recibirlo por primera vez”, dijo Mauricio Malano, presidente del autódromo.
Más allá de la nueva extensión, el Autódromo contará con mejoras en los pianos, las vías de escape y sobre todo en sectores donde se ubicará el público. Según organizadores, se espran unas 50.000 personas el 5 de mayo.