El piloto de Ford Julián Santero se quedó este domingo con la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, en un cierre de carrera de película al superar a su compañero Mariano Werner en la última curva, en el inicio de la Copa de Oro.
Werner, también de Ford, había liderado toda la competencia, pero en el final tuvo un problema con la bomba de nafta que le impidió llegar primero a la meta, lo que favoreció a Santero y le permitió subirse a lo más alto del podio.
“Se rompió la bomba de nafta. Había empleado a fallar en la curva 1, cuando se relanzó. Al final pensé que había cambiado a la segunda bomba pero le erré a la perilla… Le pido disculpas al equipo”, explicó Werner.
Santero, por su parte, indicó: “Fue una carrera muy loca. Hoy nos tocó ganar por esa cuotita de suerte que a veces juega en contra. No sé si tuvo una falla o qué, pero me sorprendió y la pudimos ganar».
«Igual, lo busqué durante toda la carrera porque sabía que podía pasar cualquier cosa hasta la última curva. Es muy bueno arrancar así de fuerte la Copa de Oro, con un auto que tuvo un buen equilibro todo el fin de semana y que nos permitió recuperar la competitividad”, agregó.
Tercero se ubicó José Manuel Urcera (Torino), mientras que los primeros diez lugares los ocuparon Facundo Ardusso (Chevrolet), Otto Fritzler (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Landa (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge).
“Fue una buena final: aprovechamos todas las situaciones que se presentaron y logramos nuestro mejor resultado del año en el momento que más se necesita, aunque estuvimos lejos de pelear por la carrera”, manifestó Urcera.
De esta manera, tras disputarse la primera fecha de la Copa de Oro, Werner continúa puntero con 73 puntos y Santero sigue como escolta con 55 unidades.