La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) anunció un aumento en la línea de créditos para jubilados y pensionados, pasado el techo de $250.000 a $400.000.
La nueva línea de créditos de ANSES cuenta con tasas de intereses muy bajas y habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas.
El costo de los préstamos será de 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA), por lo que el interés en términos reales sería mayor, ya que la tasa a considerar es la del CFT (Costo Financiero Total).
Paso a paso: cómo saco turno en ANSES para los préstamos
- Entra a la página web de ANSES o la App Mi ANSES.
- Ingresá a Solicitud de turnos.
- Seleccioná el trámite que necesitás realizar.
- Elegí la oficina de ANSES y fecha que te convenga.
- Al finalizar, el sistema te otorgará una constancia de turno con un número de registro y la información de tu turno.
Crédito Ansés online: paso a paso
Para pedir tu Crédito Anses, también podés hacer el trámite mediante la plataforma del Mi Ansés siguiendo estos simples pasos:
- Accede a Créditos Ansés: en el menú elegí la opción Créditos Ansés > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cuál queres solicitar el crédito.
- Completa tu solicitud: busca el crédito que quieras y elegí el plazo y monto que más prefieras. Una vez que sean verificados todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) finalmente podés enviar la solicitud.