La Superliga turca permitirá a los aficionados volver a los estadios de fútbol a partir del mes de octubre, y con un máximo de un treinta por ciento del aforo, según informó hoy la Federación de Fútbol del país (TFF).
Turquía, que suspendió sus ligas el 19 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, reanudó sus competiciones el 12 de junio y ahora permanece en el receso veraniego, igual que la española.
Su nueva campaña está prevista que arranque a mediados de septiembre y la vuelta del público, unas semanas después.
Esta medida, siempre al treinta por ciento del total de la ocupación, obligará a los clubes a comprobar la temperatura corporal de los seguidores, los cuales deberán llevar barbijos de forma obligatoria.
Además, la TFF dijo que habrá una distancia suficiente entre cada asiento, todas ellas, actuaciones que forman parte de un protocolo que se conocerá «más adelante» de forma completa».
Sin embargo, el comienzo de la temporada 2020/21 sigue sin confirmación después de que -al menos- tres clubes de la Superliga, incluido Fenerbahce, anunciaron postivos de jugadores durante la semana pasada.
Según cifras oficiales, alrededor de 260.000 personas en Turquía se infectadas con el virus y 6.139 murieron por la enfermedad Covid-19 desde que el país -de 83 millones de habitantes- anunció su primer caso a mediados de marzo, informó la agencia de noticias DPA.