Search

Tweet, escándalo, banalización de los Derechos Humanos y despido en el PRO

Un vocero del ministro de Seguridad porteño criticó al legislador K Juan Cabandié y lo acusó de “trabajar de nieto recuperado”. Desde el GCBA le pidieron la renuncia. Furiosa reacción de Aníbal Fernández.

Una inesperada crisis se desató dentro del PRO y le costó el cargo al vocero del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, luego de que a través de twitter el renunciado lanzará opiniones polémicas sobre los Derechos Humanos y descalificaciones contra el legislador kirchnerista Juan Cabandié.

El ahora exfuncionario en cuestión es José Luis Lamanna, a quien la gestión de Mauricio Macri ya le pidió la renuncia, según confirmó a través de la misma red social el secretario de Gobierno Marcos Peña.

Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el Pro sus expresiones sobre Cabandié y los DD.HH, expresó Peña, al tiempo que agregó que el ministro se comunicó con el legislador para disculparse.

Lamanna, portavoz del ministro de Seguridad, twitteó el sábado «CABANDIE…¿¿¿CUANDO MILITASTE???…CUANTOS CARTELES PEGASTE…¿BUEN NEGICIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?» (sic).

Hoy, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió las expresiones de Lamanna sobre Cabandié y su condición de hijo de desaparecidos, y sostuvo que «el PRO ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de Estado».

«Horribles declaraciones de JL Lamanna, vocero de Montenegro en la CABA, respecto de la candidatura a Diputado de la Ciudad, de Juan Cabandié», posteó temprano Fernández en su cuenta de Twitter.

«Es un buen negocio trabajar de nieto recuperado. Además sostuvo que, los juicios por Derechos Humanos son una «industria» y un «negocio»», recordó esta mañana Aníbal Fernández sobre lo publicado por el vocero del funcionario del gobierno macrista.

En su último posteo sobre el tema, el ministro coordinador concluyó:: «Increíble pero el PRO, ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de estado».

Ayer, la vicepresidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, consideró «graves» y «preocupantes» las declaraciones de Lamanna.

«En el contexto del fin de la impunidad, a través el enjuiciamiento de los responsables intelectuales y materiales de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, las palabras de Lamanna constituyen un terrible agravio discriminatorio para Juan, para todas las víctimas de esa terrible etapa de nuestra historia y para la sociedad argentina», señaló.

En ese marco, a través de un comunicado, la funcionaria añadió: «Referirse a las causas por desapariciones forzadas, torturas, robo de bebés y asesinatos como ‘un negocio’ me parece aberrante y una falta de respeto a la heroica resistencia de las organizaciones de Derechos Humanos y del pueblo argentino».

Tras sus polémicas declaraciones y ante los cuestionamientos que recibió de inmediato en la red social, el mismo sábado Lamanna publicó: «Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera».