Twitter despedirá al 9 por ciento de sus empleados, según confirmó hoy el CEO de la red social, Jack Dorsey, como parte de una «reestructuración» de la empresa, pese a que los resultados económicos del último trimestre superaron las expectativas de los analistas.
«Esta mañana anunciamos una reestructuración y reducción de nuestra fuerza (de trabajo) que afecta aproximadamente al 9% de las posiciones globales de Twitter», escribió Dorsey en una carta a los accionistas de la compañía.
«Esta reestructuración, que se enfoca principalmente en la reorganización de nuestras ventas, asociaciones y marketing, intenta lograr una mejor eficiencia», agregó en la misiva difundida por The Guardian.
El diario inglés estimó que ese porcentaje se traduce en el despido de 351 personas.
Sin embargo, los resultados económicos de Twitter comunicados hoy indicaron ingresos por 616 millones de dólares, más de lo que los analistas habían estimado.
La métrica más importante de la red de microblogging fue el crecimiento de sus usuarios activos por mes, que pasaron de 313 millones a 317 millones entre los últimos tres meses.
Los nuevos despidos se suman a los 300 anunciados en octubre de 2015.