El ex campeón mundial de los pesados el neoyorquino Mike Tyson ingresará mañana al Salón de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York, que distingue a los máximos exponentes del pugilismo de todos los tiempos.
Al tradicional encuentro de los destacados del mundo del boxeo asiste como invitado de honor el campeón Emérito de los medianos CMB, el argentino Sergio «Maravilla» Martínez, quien recibirá además una distinción de la revista The Ring.
«Es para mí un honor increíble formar parte de los más grandes», afirmó Tyson, de 44 años, quien cuando tenía apenas 20 años se convirtió en el campeón mundial pesado más joven de la historia, al derrotar por fuera de combate al canadiense Trevor Berbick, el 22 de noviembre de 1986 en Las Vegas.
«Estoy un poco triste por no haberle brindado al boxeo todo lo que pude haberle dado, pero me siento honrado de todos modos con esta distinción», agregó el boxeador nacido en el Brooklyn en declaraciones al Wall Street Journal.
«Lo más importante para mí en este momento es estar todavía vivo y tener una familia y una esposa que me ama», completó Tyson en referencia a Lakiha Spicer, más conocida como «Kiki», de 32 años.
Tyson, que se casó legalmente en tres oportunidades y tiene ocho hijos de distintas madres, vive actualmente en Las Vegas con «Kiki», con la cual participa en «Bailando por un Sueño», el popular programa de la televisión argentina en la que demostró sus dotes como bailarín.
También entrarán al Salón de la Fama el ex titular minimosca Jung Koo Chang, de Corea del Sur; el ex campeón pluma Danny «Coloradito» López, el manager Shelly Finkel, el árbitro y comisionado Larry Hazzard, todos de Estados Unidos.
También el árbitro, promotor, comisionado y matchmaker Bruce Trampler y el periodista Ed Schuyler, todos estadounidenses, y el promotor alemán Wilfried Sauerland.
Además fueron invitados, entre otros, Nino Benvenuti, Carmen Basilio, Tony DeMarco, Ken Norton, Aaron Pryor, el célebre Angelo Dundee, Leon Spinks y Gerry Cooney.