Este viernes se llevó adelante una reunión paritaria provincial y Gilda Gallucci, secretaria Gremial de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe, informó: “Reclamamos a nuestra patronal un aumento urgente de salarios” y “un plus por la inversión que impuso el escenario digital en el marco de la pandemia y que lo afrontamos con nuestros propios bolsillos sin apoyo del Estado”.
”Demandamos al gobierno que no haya más dilaciones; necesitamos de manera impostergable mejorar sustancialmente nuestros congelados salarios”, añadió y de inmediato advirtió: “Si no hay propuesta en lo perentorio habrá conflicto en lo inminente porque las y los docentes no aguantamos más la situación económica con las actuales remuneraciones”.
Asimismo, explicó Gallucci, el sindicato ”solicitó que se actúe de manera sensata y prudente y que se suspenda cualquier iniciativa de vuelta a clases presenciales por el momento”.
“El gobierno –exigió- debe dar mensajes tranquilizadores a la comunidad educativa”, porque “hoy las y los docentes estamos muy preocupados y muchas familias con miedo. El que recorre las aulas a diario conoce que no están dadas las condiciones para volver al aula en ninguna parte de la provincia en el contexto de la emergencia sanitaria global”.