La Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa) invitará a la final de la Eurocopa 2020 al mediocampista Christian Eriksen, de Dinamarca, quien se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego, sin importar el resultado de la semifinal que el seleccionado de su país jugará mañana contra Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.
La entidad continental informó que Eriksen será invitado para el duelo previsto el domingo 11 también en Wembley junto a los socorristas que le salvaron la vida.
Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación.
Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.
El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido por «emergencia médica».
La UEFA invitará a un total de ocho personas, porque Eriksen estará acompañado por su esposa y por los seis paramédicos que lo asistieron en el campo de juego antes de su traslado a un hospital de Copenhague, donde días después fue operado.
Uno de los médicos que asistieron a Eriksen fue Peder Ersgaard, quien recibió una invitación especial directamente del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, informó la agencia de noticias Ansa.
«Estoy entusiasmado como un niño en la vigilia de Navidad. Estoy orgulloso de mi trabajo al igual que el de todo el equipo. No fue el esfuerzo de una sola persona. Ahora me gustaría ver a Dinamarca en la final con Italia», expresó Ersgaard al diario Fagbladet.
Por su parte, el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, afirmó que «la invitación a Eriksen es hermosa y espero que en ese partido pueda vernos a nosotros en el campo».