En el marco de sus programas de compromiso con el medio ambiente, la Municipalidad realizará hoy, de 9 a 17, en Montevideo 2852, la última jornada especial del año de recolección de los denominados «residuos eléctricos y electrónicos» (Raee).
Así, los interesados podrán acercar al punto de acopio sus CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresores, cables, routers y demás componentes de computadoras en desuso, para facilitar su recolección diferenciada con la finalidad de brindar un adecuado tratamiento ambiental de este tipo de residuos especiales.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal se sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura cero.
Es importante aclarar que no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.
Vale recordar que la adecuada gestión de los residuos informáticos, así como otros de aparatos eléctricos y electrónicos, es una responsabilidad de los productores de los mismos, tal como lo establecen los tratados internacionales y las leyes de presupuestos mínimos relacionadas con la gestión de residuos.