Desde la mañana de este miércoles, aficionados, familiares y amigos están acudiendo a la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, para dar el último adiós al piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli.
Centenares de personas recibieron con aplausos la llegada a la capilla ardiente del féretro del joven motociclista, de 24 años, fallecido durante el Gran Premio de Malasia el pasado domingo.
En el interior del teatro se han colocado dos de las motos que condujo el campeón: la Gilera 250 con la que ganó el Mundial de 2008 y la Honda que había usado este año en MotoGP y en el fondo del teatro se ha proyectado una gran fotografía donde se le ve sonriente, como todos esperan recordarle.
Las autoridades de Coriano se han visto sobrecogidos por la llegada abrumadora de cientos de fans, para dar el último adiós, para ello el municipio ha puesto a disposición de la familia el cuerpo local de policías que se encargan de custodiar la entrada.
El funeral, en la iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano que tendrá lugar este jueves a las 15.00 horas (hora local), se celebrará de forma privada, pero está previsto que asistan el piloto español Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, gran amigo de Simoncelli, así como el excampeón mundial de esquí, Alberto Tomba.
Tras el funeral el cuerpo de Simoncelli será incinerado.