Search

Último capítulo por Ré

La dirigencia leprosa ofreció hacerse cargo de una parte de la diferencia entre el Colorado y Estudiantes.

En Capital Federal, se desarrollará la última reunión entre los dirigentes de Newell’s y el representante de Germán Ré en la que sedefinirá si el Colorado regresa al Parque o sigue en Estudiantes de La Plata. Tras el cónclave con Marcelo Trapasso, representante del defensor, los directivos rojinegros se quedaron con la sensación de que la operación es muy complicada. Es que Ré y Estudiantes se muestran inflexibles en sus pretensiones. Newell’s propuso estirarse en el ofrecimiento inicial para zanjar diferencias entre ambos y poder hacerse con el jugador en el día en que vence el plazo para poder sumar un futbolista por la lesión de Alexis Machuca.

“Ofrecimos pagar parte de la deuda con Ré, pero ni siquiera así lo pudimos cerrar. Así que no nos queda otra que esperar hasta mañana por la resolución”, contó el secretario Pablo Morosano en Estadio Tres.

Hasta el momento, Newell’s acordó con Estudiantes abonar 1.500.000 dólares por la totalidad del pase de Ré, a pagar una parte ahora y el resto en cuotas avaladas por derechos de formación y mecanismos de solidaridad que la Lepra debe cobrar en la Asociación del Fútbol Argentino. Y también cerró con Trapasso un contrato de tres años para el jugador por una cifra mensual superior a lo que gana en Estudiantes.

¿Dónde está la traba entonces? Ré pretende que Estudiantes se haga cargo de los impuestos, salde una deuda que tiene con él y le abone un dinero en concepto de resarcimiento, cosa que el Pincha se niega a hacer. Para acercar las parte, Newell’s ofreció abonar parte de ese dinero, por lo que la resolución se postergó.

En la dirigencia no sobra el optimismo. “Lo veo complicado, tanto Ré como Estudiantes son inflexibles, nadie quiere ceder. Estamos ofreciendo un contrato muy bueno para Ré y buena plata para Estudiantes, pero hay que esperar”, dijo Morosano.

Hoy tendrá lugar la última reunión en Capital Federal para intentar repatriar a Ré. Si Newell’s no lo logra, perderá la posibilidad de sumar a un tercer futbolista para el próximo torneo.

10