El plantel de Central tendrá hoy el último día de vacaciones. Es que mañana los futbolistas volverán a practicar pensando en la triple competencia que tendrá el Canalla en el último semestre.
Los jugadores fueron citados para mañana a las 15.30 en el predio de Arroyo Seco.
Según confirmaron desde el cuerpo técnico la primera semana de entrenamiento será de adaptación y a partir del martes comenzarán las tradicionales evaluaciones pos vacaciones.
El plantel entrenará durante la primera semana en un solo turno, es decir que no pernotarán en el hotel del Country.
El grueso de la pretemporada comenzará el lunes 30 y a partir de ahí sí los jugadores entrenarán en doble turno y pasarán la noche en las comodidades del hotel.
Todo el trabajo se desarrollará íntegramente en el predio y allí también se jugarán los partidos de preparación.
El cuerpo técnico terminará de confirmar la fecha de los amistosos una vez que se de a conocer la fecha en que Central enfrente a Juventud Unida de San Luis por los 16vos. de final de la Copa Argentina, que sería entre en la tercera o cuarta semana del mes que viene.
Sin Abreu
La vuelta al trabajo tendrá la ausencia de Sebastián Abreu. Si bien el delantero tiene todo acordado para continuar en el club hasta diciembre. El uruguayo estará ausente mañana en Arroyo Seco. Es que el Loco aún está en Brasil comentando el Mundial para una cadena internacional. Y si bien el cuerpo técnico lo espera cuanto antes, aún no se sabe cuando se presentará a entrenar. Además, en la semana la dirigencia canalla se reunirá con su representante, Jorge Chijane, para finiquitar los detalles de la extensión de su vínculo con el Canalla.
Con el Loncho y el Flaco
Paulo Ferrari y Alejandro Donatti estarán presente en la vuelta al trabajo. El capitán tiene todo acordado para renovar el contrato por dos temporadas y media más. Y rubricará el contrato en el transcurso de la semana. Por el lado del zaguero central, el club hizo uso de la opción y le comprará la mitad del pase. La última reunión será entre martes y miércoles.
Con Correa y sin Coniglio
Javier Correa y Fernando Coniglio son los únicos dos jugadores, más allá de los que engloba el convenio con Tiro Federal, que deben volver al club.
Pero Correa, quien jugó el último semestre en Olimpia de Paraguay, será el único que se presentará a entrenar. Ya que el delantero surgido de inferiores acordó un préstamo por una temporada en Instituto de Córdoba. Así el Conejo deberá renovar con el Canalla hasta 2016; ya que el contrato con el Canalla finaliza a mediados del año que viene.
Con un colombiano
El defensor Yeimar Pastor Gómez también dará su presente en el primer día de entrenamiento. El colombiano jugó la última temporada en Tiro Federal y hasta ahora es el único que volverá a Central.
Una forma inalterable
“Vamos a trabajar con la misma metodología de las anteriores pretemporadas”, le confió ayer a El Hincha el preparador físico del plantel canalla Guillermo Cinquetti.
A la hora de explicar cómo estará dividido el trabajo de preparación, el profe comentó:
“La idea es que la primera semana sea de adaptación. Luego dos semanas de pretemporada propiamente dicha. Y después diez días para preparar el partido por la Copa Argentina”.
Por último, Cinquetti dijo que “serían tres o cuatro” los partidos amistosos que disputará el Canalla antes del primer compromiso oficial. También confirmó que “todos los partidos se jugarán en el predio”.