Espectáculos

Lo que hay que saber

Último día de Star+ en Argentina: ¿qué va a pasar con las cuentas y los contenidos?

La plataforma internacional, que entre más ofrece en su catálogo la exitosa serie nacional “El Encargado”, deja de operar en el país dado que será absorbida por Disney+ aunque con otros importes en los abonos


No todo lo que reluce es oro en tiempos de consumos On Demand a través de plataformas, la competencia se volvió feroz y sólo quedarán las empresas más poderosas. Tal como había sido anunciado hace unos meses, la plataforma Star+, que entre otras ofrece en su catálogo la exitosa serie nacional El Encargado, deja de existir desde este miércoles 26 de junio, al menos en Latinoamérica, aunque sus contenidos continuarán online.

De todos modos, más allá de que el cierre ya está decidido, Disney, creadora de Star+, confirmó que la plataforma seguirá operativa hasta el 24 de julio. Después de esta fecha, dejará de funcionar.

Para facilitar la transición, los suscriptores de Star+ tendrán la opción de migrar a Disney+ sin perder acceso a sus contenidos favoritos aunque abonando otros importes. Esto garantizará una experiencia sin interrupciones y permitirá disfrutar del amplio catálogo de Disney+.

El cierre de Star+ es una reunificación con Disney+, que entonces absorberá todo su contenido, sumando además las secciones de ESPN, para producciones deportivas, y Star para los títulos de Searchlight, 20th Century Studios y FX.

Por lo tanto, debido a la ampliación de su contenido que en ciernes es el que ofrece The Walt Disney Company, los suscriptores podrán escoger diferentes planes que se adapten a sus necesidades.

Premium, Estándar y Estándar con anuncios son los planes que dispone Disney+, aunque la opción con anuncios sólo estará disponible inicialmente en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.

Los usuarios actuales de Disney+ podrán seguir disfrutando de todas las funcionalidades existentes, como la descarga de contenidos y la reproducción en varios dispositivos simultáneamente. Sin embargo, la fusión traerá consigo un aumento en los precios y una nueva estructura de planes de suscripción.

Desde este miércoles, los suscriptores de Disney+ con facturación directa accederán automáticamente a Disney+ Premium. Esto les permitirá disfrutar, además del contenido regular de Disney+, de películas y series de Star, así como de eventos deportivos en vivo a través de ESPN en Disney+.

Por su parte, los suscriptores de Combo+ con facturación directa disfrutarán de acceso exclusivo a Disney+ Premium. Esto significa que podrán explorar una amplia gama de películas y series de Star, junto con eventos deportivos en vivo emocionantes de ESPN, todo desde la plataforma de Disney+.

Comentarios

10