El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz abrió a las 11.10 de este miércoles, con el inicio de su discurso, el 137° período ordinario de sesiones de la Legislatura local. Serán sus últimas palabras como titular de la Casa Gris ante la asamblea de senadores y diputados. El acto sucede a la primera sesión ordinaria de ambas cámaras del año.
En el último año de su mandato, luego de que naufragara la reforma constitucional que le hubiera permitido, entre otros varios cambios, la posibilidad de reelección, Lifschitz trazará ante los legisladores un balance de gestión, la tercera consecutiva del socialismo que siguieron a las seis del peronismo desde el retorno de la democracia.
Entre la audiencia del gobernador estará el candidato a pelear la sucesión por su espacio político, el Frente Progresista: el titular de la Cámara baja, y antecesor de Lifschitz en el Ejecutivo, Antonio Bonfatti. También el retador por el peronismo unificado, el senador nacional Omar Perotti, que suele concurrir a las aperturas legislativas de la provincia.
De hecho, entre los invitados protocolares para la Asamblea están los legisladores nacionales y los intendentes de Santa Fe –el candidato de Cambiemos para la Casa Gris, José Corral– y de Rosario, la socialista Mónica Fein.
Lo que trascendió es que el discurso de Lifschitz se apoyará en un texto de 35 páginas. La previsión, con ese dato, es que dure una hora.
https://www.facebook.com/MiguelLifschitz/videos/327641711232645/