Search

Un “sí, quiero” sin promesa de obediencia

Magnético encanto de la boda del príncipe y la plebeya.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Windsor darán el sí hoy a las 7, hora argentina en la abadía de Westminster, catedral de la Iglesia Anglicana, pero la novia no jurará obediencia a su flamante esposo como tampoco lo hizo Diana Spencer, la madre del novio, cuando contrajo matrimonio con el príncipe Carlos.

Kate, de 29 años, participó ayer en el templo de un último ensayo de la fastuosa boda acompañada por el príncipe Enrique, hermano de su prometido y padrino de los esponsales. Guillermo, por su parte, cumplió la misma rutina el miércoles en el escenario del enlace, que está ya decorado con árboles y flores y listo para recibir a los 1.900 invitados desde primera hora de la mañana de hoy.

La boda del segundo en la línea de sucesión a la Corona, la más importante que se celebra en el Reino Unido en treinta años, podría estar sin embargo empañada por la lluvia prevista por el servicio meteorológico en varios momentos de la jornada.

Ayer, mientras los primeros dignatarios y miembros de la realeza empezaban a llegar a la capital para el enlace, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció que, de acuerdo con la casa real, retiró la invitación al embajador de Siria en Londres, Sami Khiyami, porque su presencia “sería inaceptable” tras la violenta represión de las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad.

Otro invitado controvertido por los mismos motivos, el príncipe heredero de Bahrein Salman ben Hamad al Jalifa, declinó su invitación el domingo.

Varios de los más de cuarenta miembros de otras casas reales que asistirán al enlace, como el rey Constantino de Grecia –padrino del novio–, el rey de Tonga o el sultán de Brunei se encontraban ya ayer en Londres mientras eran aguardados la reina Sofía de España, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima.

Como ya había anticipado la prensa, antes de dar el “Sí quiero”, la futura princesa seguirá los pasos de la princesa Diana, madre de Guillermo, y omitirá la palabra “obedecer” en sus votos matrimoniales durante la ceremonia celebrada por el rito anglicano por el arzobispo de Westminster.

Kate prometerá así a Guillermo “amarle, confortarle, honrarle y cuidarle en la salud y en la enfermedad”, según el programa oficial publicado ayer.

En este documento para el recuerdo, que incluye las fotos oficiales de la pareja tomadas por el peruano Mario Testino, Guillermo y Kate dan personalmente las gracias a los británicos por su cariño a lo largo de los últimos meses.

“El afecto que nos ha mostrado tanta gente durante nuestro compromiso ha sido increíblemente conmovedor, y nos ha llegado hasta lo más profundo”, escribe la pareja en su primer mensaje conjunto desde que en noviembre anunciaron que se casaban tras ocho años de relación y varios de vida en común.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto