Un hombre murió durante un tiroteo registrado esta mañana en pleno microcentro porteño al ser baleado por un abogado, que abrió fuego contra «motochorros» que lo asaltaron en pleno microcentro porteño.
El hombre asesinado es empleado de un comercio de la zona y no habría participado del asalto que dio origen al sangriento incidente ocurrido esta mañana, como se había informado en un principio.
El hecho se produjo cerca de las 9:20, en la intersección de San Martín y Lavalle, cuando un abogado, que también sería militar retirado, fue asaltado por dos «motochorros», que lo despojaron de la mochila que llevaba.
Cuando los delincuentes escapaban en una moto, el abogado realizó al menos seis disparos contra los ellos, uno de los cuales dio en el pecho de un hombre que se dirigía a su trabajo, en un local situado en una galería, a pocos metros del lugar.
Los asaltantes escaparon en la moto, uno de ellos aparentemente herido, con la mochila del abogado, que fue inmediatamente detenido.
En tanto, el empleado baleado murió a los pocos minutos y el autor de los disparos fue llevado a la comisaría primera.
Si bien en un primer momento fuentes policiales informaron que el fallecido era uno de los asaltantes, después de confirmó que se trataba de un hombre de unos 50 años llamado Daniel, que se dirigía a su trabajo en una cerrajería situada en la Galería Jardín.
El abogado detenido quedó detenido como imputado del delito de «homicidio simple».