Al menos seis personas murieron este miércoles en un accidente ferroviario en el puente del estrecho del Gran Belt, centro de Dinamarca, informó la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB), aunque la policía danesa no precisó aún el número de víctimas fatales, ni heridos.
El accidente se produjo cuando se desprendió parte del techo de un tren de mercancías que circulaba en dirección a la isla de Fionia -al parecer como consecuencia de un temporal que azota al país- y se estrelló contra otro de pasajeros que viajaba en dirección contraria hacia Copenhague y que frenó de golpe, según DSB.
La agencia EFE informó que en una rueda de prensa posterior, la policía danesa no quiso confirmar ninguna cifra de muertos, ni de heridos.
«Se trata de un accidente muy grave con varios muertos. En este momento no podemos desgraciadamente dar más informaciones sobre su alcance», dijo Arne Gram, el jefe del departamento policial.
En el momento del accidente se encontraban en el tren 131 pasajeros y tres trabajadores, de acuerdo con los datos aportados por la compañía DSB.
Tras el accidente, las autoridades paralizaron el tráfico en el puente, que conecta las islas de Fionia y Selandia y es una de las principales vías de comunicación del país.
Las personas que no resultaron heridas fueron trasladas al cercano pabellón deportivo de Nyborg, donde las autoridades pusieron a su disposición un equipo de psicólogos.
El temporal «Alfrida» provocó en las últimas horas alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que llevó a las autoridades a emitir un alerta por tiempo «muy peligroso».