Un adolescente murió en la madrugada de este jueves al chocar la moto que conducía contra un móvil policial que lo estaba persiguiendo en Juan B. Justo al 7600, en la zona noroeste. Además de Mariano M., de 15 años, en el vehículo menor iba su novia M. B., de 18, quien sufrió heridas pero su estado no revestía gravedad. Por el hecho, que está en plena investigación, quedó demorado el conductor del patrullero, identificado como J. S., de 27 años, quien no tenía antecedentes y luego de las pruebas de alcoholemia y alcoholuria recupero la libertad.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la versión preliminar de lo ocurrido indica que cerca de las 2 de este jueves Mariano M. eludió una orden de detención en Juan B. Justo y Circunvalación, por lo que un móvil de la Policía de Acción Táctica comenzó a perseguirlo. Al operativo se había sumado otro vehículo policial, cuando la persecución terminó abruptamente a pocos metros de donde se inició, cuando la moto colisionó con el primero.
Como consecuencia del choque el adolescente sufrió severos traumatismos que le provocaron la muerte, en tanto que la joven que lo acompañaba también sufrió heridas, pero se encontraba fuera de peligro.
La secuencia quedó bajo investigación de la fiscal de Homicidios Valeria Piazza Iglesias dispuso que el cuerpo del asdolescente fuera enviado al Instituto Médico Legal, donde se realizará la autopsia bajo el protocolo de Minnesota, al tiempo que la División Judiciales quedó a cargo del caso por involucrar a un agente policial.
A J. S. se le formó causa por homicidio culposo, en tanto avanzan otras medidas determinadas por la fiscal Piazza Iglesias, como la presenicial del gabinete accidentológico en el lugar para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, peritajes, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de la zona. También ordenó que se secuestren los vehículos que participaron del choque, los celulares de los efectivos y se revisaran los GPS de los móviles.