Una mujer de 33 años fue atacada a puñaladas en una vivienda de la localidad salteña de Tartagal, delante de su hijo adolescente, y por la tentativa de femicidio detuvieron a su pareja, informaron este miércoles fuentes judiciales.
La tentativa de femicidio ocurrió este lunes por la tarde en el domicilio de la pareja, ubicado en el barrio 9 de Julio, de la mencionada ciudad, distante a 365 kilómetros al norte de Salta Capital.
Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el hombre fue identificado como Daniel Delgado, de 36 años, mientras que la víctima se llama Alejandra M., de 33.
Según consta en las actuaciones policiales, uno de los hijos de ambos, de 17 años, fue testigo del ataque en la casa que compartían e intervino. A raíz de esta situación, el agresor huyó del lugar y la víctima fue asistida por heridas de arma blanca en tórax y abdomen.
Alejandra fue trasladada de urgencia hospital Juan Domingo Perón, en esa misma localidad, donde quedó internada en la sala de terapia intensiva y los médicos informaron que se encontraba en estado reservado.
En un primer momento, Delgado escapó, pero fue hallado en un terreno de propiedad de su familia y con el cuchillo en su poder.
En ese marco, el hombre fue imputado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal por el delito de «tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género».