Un muchacho, de 28 años, detenido el sábado pasado durante el operativo Tribuna Segura, en el marco de un partido de fútbol amistoso que se llevó a cabo en el Coloso del Parque, fue imputado este martes por un doble homicidio. Tras corroborar sus datos, los uniformados constataron que contaba con un pedido de captura por una balacera que terminó con dos hombres muertos y una mujer herida en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. La Fiscalía imputó al albañil por el doble homicidio agravado por el uso de arma y una tentativa de homicidio respecto a la pareja de una de las víctimas fatales, quien logró sobrevivir. La jueza María Trinidad Chiabrera aceptó la imputación y dejó preso al sospechoso preventivamente hasta abril próximo.
Eran cerca de las 19.30 del 27 de octubre pasado cuando las víctimas: David Leonardo Leiva, de 40 años, estaba en la puerta de la casa de César Rodolfo Benítez, de 40, ubicada en Edison al 400 de dicha localidad. Ambos compartían unos mates cuando apareció una moto negra. El acompañante se bajó con un pistola calibre 9 milímetros en la mano y disparó contra los hombres. Las detonaciones fueron escuchadas por la pareja de César, identificada como Vanesa Roxana O., quien salió de la casa y también fue blanco de los tiros.
El agresor se subió a la moto, cuyo conductor lo esperaba, y ambos desaparecieron del lugar. Allegados a las víctimas subieron a los heridos a un auto y los llevaron hasta el Hospital Anselmo Gamen donde Leiva falleció en la guardia. Benítez, en tanto, fue derivado al Hospital Provincial. El hombre resistió hasta el día siguiente por la mañana cuando los médicos anunciaron que había fallecido. Vanesa O., su pareja de Benítez, quedó internada en el Hospital Centenario para luego recibir el alta médica.
Tareas investigativas determinaron que Miguel Ángel R., de 28 años, era el sospechoso de apretar el gatillo y casi tres meses después, más precisamente este sábado 19 de enero, cayó en un operativo de seguridad de Tribuna Segura realizado para el control de la hinchada en inmediaciones del estadio de Newell´s, ya que el equipo del Coloso recibió a Vélez Sarsfield en el marco de un partido amistoso.
Miguel Ángel R. quedó detenido desde entonces y este martes fue sometido a una audiencia imputativa dónde el fiscal Ademar Bianchini, en remplazo de su par Adrián Spelta, le imputó dos hechos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la tentativa de homicidio donde resulto víctima Vanesa O.
Para Bianchini, el detenido es la persona que se bajó de la moto y disparó contra las víctimas y pidió la prisión preventiva para el imputado mientras que el defensor oficial Andrés Bassini solicitó la libertad, subsidiariamente una morigeración.
La jueza Chiabrera aceptó la calificación de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el albañil hasta el 24 de abril próximo.