Un hombre de 34 años de nacionalidad paraguaya fue asesinado el sábado 21 de septiembre pasado en el barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste. Por el hecho, un albañil de 20 años se entregó y este miércoles fue imputado por el crimen.
La víctima estaba en la vereda de una casa cuando al menos dos desconocidos llegaron al lugar y una de ellas lo apuñaló. Para la Fiscalía este muchacho, fue el autor del delito de homicidio simple. La jueza interviniente dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años.
Eran las 23.30 cuando Walter Rivero Sánchez tomaba una cerveza con un amigo en la puerta de una casa en Olavarría 1300 bis cuando llegó al lugar un auto color negro y una moto tipo Honda Wave azul.
Se bajaron dos hombres y uno de ellos le efectuó un puntazo en el tórax que lo dejó mal herido mientras que otro gatilló en varias oportunidades contra el amigo, quien logró refugiarse. Luego huyeron como llegaron.
La víctima fue trasladada al hospital Alberdi donde llegó sin vida. Por este hecho, los investigadores de la División Homicidios de la PDI le seguían los pasos a Nahuel Alberto V., de 20 años y de profesión albañil. Los voceros policiales informaron que este lunes el albañil se presentó de manera espontánea en la Fiscalía.
Este miércoles la fiscal del caso, Georgina Pairola lo imputó por homicidio simple pero el abogado defensor intentó introducir un video, el cual finalmente no fue reproducido y solicitó el cambio de calificación legal, una más holgada para su defendido.
Pero la jueza Silvia Castelli no admitió el pedido defensista y dictó la prisión preventiva de Nahuel Alberto V. por el plazo de ley.