Search

Un almuerzo con un viejo amigo

La presidenta CFK recibió al ex mandatario brasileño Lula Da Silva en la Casa Rosada. Si bien no hicieron declaraciones públicas, trascendió que la jefa del Estado le pidió al líder del PT que apoye el ingreso de la Argentina al bloque Brics.

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada al ex mandatario de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva, con quien además compartió un almuerzo privado. La mandataria y el ex jefe de Estado brasileño no hicieron declaraciones a la prensa tras el encuentro, pero trascendió que entre los temas abordados figuró el pedido de Cristina para que la Argentina se incorpore al principal bloque de países emergentes, el denominado Brics que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

También analizaron la mediación que buscan realizar en conjunto la Argentina y Brasil ante el conflicto fronterizo que tensó al máximo la relación entre Venezuela y Colombia.

En el marco de su visita al país, Lula llegó minutos antes de las 13 a la Casa Rosada para su encuentro con Cristina Kirchner, quien en ese momento todavía no había arribado a la sede gubernamental.

A las 13.25 ambos se saludaron en el despacho presidencial y posaron para las imágenes de la prensa sentados en los sillones de la oficina de la mandataria.

Tras esa reunión a solas, Cristina y Lula se trasladaron al comedor presidencial, donde compartieron un almuerzo al que se sumaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de la AFI, Oscar Parrilli.

Por el lado brasileño, se incorporó a la mesa el embajador del vecino país en Buenos Aires, Everton Vargas.

Por segundo día consecutivo Cristina y Lula estuvieron juntos, luego de que el miércoles participaran junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, del acto inaugural de la Unidad de Pronta Atención (UPA) del municipio de José C. Paz.

El antecesor de Dilma Rousseff está desarrollando una cargada agenda de actividades en su estadía en la Argentina, ya que durante la jornada también participó en el predio de La Rural del Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

Por la tarde, Lula se trasladó a la localidad de La Matanza, donde mantuvo una actividad con el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Posteriormente, Lula fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) en un acto del que participaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el rector de la Unlam, Daniel Martínez. Lula agradeció la condecoración honorífica que otorga esa institución educativa, la sexta que entregó la universidad en sus 26 años.

Crítica a los mercados

El ex presidente de Brasil Lula Da Silva fue el principal disertante en la apertura del tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebra en Buenos Aires, espacio que utilizó para criticar a los mercados financieros.

Lula expuso ante un colmado auditorio instalado en la Sociedad Rural de Palermo, haciendo hincapié en las finanzas y la economía de su país y de la región, al tiempo que criticó a los gobiernos y actores “que ante los primeros síntomas de crisis comienzan a hablar de ajuste”. Y señaló: “Todas las experiencias de ajuste llevaron a los países a un empobrecimiento”.

Recordó con especial énfasis su primer viaje oficial a Buenos Aires. “Nunca en la historia de Brasil la relación con Argentina fue tan perfecta” como cuando llegó Néstor Kirchner al poder, dijo Lula.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto