Lionel Messi, Gerardo Martino. Dos nombres identificados emocionalmente con Newell’s que volvieron a cruzar sus caminos en Inter de Miami. Y como pasó cuando ambos estuvieron en Barcelona, allá por 2014, hay chances de que la Lepra saque provecho de esta situación y dispute un amistoso internacional con el equipo que conduce el Tata y tiene a Leo en cancha.
La información no fue confirmada por la dirigencia leprosa oficialmente, pero hay gestiones para que suceda. La idea es aprovechar esta presencia del Tata en Inter y programar un amistoso en el estadio Pink, durante el mes de febrero de 2024. La MLS arranca en marzo y la idea de Martino es invitar a la Lepra parra jugar un amistoso durante la pretemporada.
El problema puede ser las fechas del fútbol argentino, ya que el próximo año arrancará con la Copa de la Liga y seguirá con la Liga Profesional, a la inversa de esta temporada. Y como en junio estará la Copa América, el calendario iniciará en febrero, fecha estimativa para este amistoso entre Inter y Newell’s.
Por ahora es una idea, que puede concretarse o no. Tampoco hay que descartar que el equipo estadounidense vuelva a la carga por Brian Aguirre, lo que sumaría para concretar este partido que para los hinchas leprosos sería muy especial.