Search

Un “aniversario con casco” sin sanciones

En el Heca regalaban cascos, y la mitad de los motociclistas que pasaban no tenía.

Bajo la consigna “aniversario con casco”, se realizó con gran concurrencia una campaña de prevención para motociclistas en las inmediaciones del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).  Hace pocos días, salió a la luz el dato de que el 70 por ciento de las personas que llegan al Heca heridas en siniestros viales en la ciudad conducía o iban como acompañante en motos. Y la mayoría no usaba casco.

Desde el Heca celebraron el cuarto aniversario del edificio con la innovadora propuesta de entregar una importante cantidad de cascos y folletería a aquellos motociclistas que circularan por la avenida Pellegrini y Vera Mujica sin ese elemento de seguridad.

En pocas horas se agotaron los 40 cascos de alto impacto, que donó la empresa rosarina Vértigo, y se generaron largas colas de motociclistas, muchos de los cuales no estaban informados sobre la campaña y creían ser detenidos para uno de los tantos controles vehiculares que se realizan en la ciudad.

Paradójicamente, de los motociclistas que anteayer circulaban por avenida Pellegrini, sólo el 50 por ciento llevaba puesto el casco. La mayoría argumentaba que se lo había “olvidado”.

Al respecto, el director del Heca, Néstor Marchetti, se mostró conforme por la concurrencia y afirmó que el objetivo “ empezar a tomar conciencia” .

“La idea era hacer una movida para que la gente tome conciencia sobre lo que significa no usar un casco y se cumplió con creces” , determinó Marchetti en diálogo con El Ciudadano, al tiempo que agregó que el balance desde el inicio del hospital es “ excelente” .

Asimismo, el titular de la Dirección General de Tránsito Henry Fabbro respaldó la campaña que, por un momento, liberó de sanciones a quienes pasaban por Pellegrini y Vera Mujica. “Durante el 2012 hemos remitido 2.500 motos al corralón municipal por falta de documentación y principalmente falta de casco”, dijo.

Fabbro aseguró que se determinó entregar folletos y los cascos que comercializa –y que esta vez donó– la empresa Vértigo Alto Impacto para que “la gente sepa la necesidad de usarlos, ya que a veces depende de la vida o muerte de una persona”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10