Policiales

Crimen sin castigo

Un año de impunidad: pintaron una estrella roja por Matías Isassa, asesinado en Oroño y Lamadrid

Familiares y amigos se concentraron en el aniversario del crimen, cometido por un solitario ladrón que intentó robarle la moto con la que trabajaba de cadete. Piden aumentar la recompensa para dar con el asesino, que quedó filmado, pero con el rostro tapado


Familiares y amigos de Matías Isassa, el joven cadete que murió apuñalado en un intento de robarle la moto, hicieron este miércoles una manifestación en Oroño y Lamadrid, el lugar donde un año atrás se cometió el crimen, que quedó filmado. En la concentración pintaron una estrella roja en el lugar junto a otros familiares de víctimas fatales de hechos de violencia, y reclamaron que se aumente recompensa para dar con el asesino, que actuó en solitario.

Los presentes exigieron que avance la investigación por el esclarecimiento del crimen perpetrado en el cantero central del bulevar, donde Matías estaba sentado en un banco junto a una chica cuando alguien se acerca de espaldas a ellos. Aunque toda la secuencia quedó registrada, no se aprecia en esa filmación de las cámaras públicas detelles del rostro del atacante, tapado por una gorra con visera.

Otra cámara lo toma de espaldas huyendo del lugar, sin haber logrado su cometido de llevarse la moto, después de asestar puntazos a su víctima que resultaron fatales. Sí se aprecia perfectamente su vestimenta y contextura, por lo que resultaría reconocible para no pocas personas. Por ello la familia pidió a las autoridades provinciales que aumenten la recompensa, de 1 millón de pesos a 10 millones, para quienes aporten datos.

“La causa no avanzó. Solo tenemos el pedido de justicia, no se puede ver la cara del asesino en el video”, dijo Carla, mamá de Matías, en diálogo con Telenoche Rosario.
Por su parte, Florencia, hermana de Matías, lo recordó como un joven que trabajaba día y noche como cadete. “Me duele mucho”, dijo.

“Queremos que se haga justicia, que se encuente el asesino, es un dolor tremendo el que siento”, dijo su hermano Brian.

El crimen de Isassa quedó registrado y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) publicó un video solicitando colaboración para recibir información sobre el agresor.

Las vías de contacto que difundió Fiscalía para aportar datos que puedan servir para identificar al sospechoso son el 911, al teléfono +54 3415 865 075, vía mail a vhaurigot@mpa.santafe.gov.ar, vía redes sociales de la Fiscalía, o reportarse a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado en calle Sarmiento 2850 de Rosario.

Comentarios

10