Un hombre oriundo de Córdoba murió tras un violento choque que se produjo entre cuatro automóviles en la ruta 270 de Brasil. El siniestro dejó, además, un saldo de 11 personas heridas de gravedad, según informó la Agencia Noticias Argentinas (NA).
De acuerdo al aporte de testigos, la colisión fue ocasionada por tres automóviles que tenían patente argentina y uno uruguaya.
En cuanto a la mecánica del hecho, fuentes investigativas señalaron que dos de los autos chocaron de frente y otros dos los colisionaron en secuencia, pero uno de los rodados finalmente volcó y se prendió fuego.
La víctima fatal fue identificada como Claudio Gabriel Cominelli, de 41 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba.
Los Bomberos de Alegrete, localidad cercana a la ruta 290, kilómetro 622 de Harmony, en donde ocurrió el siniestro, debieron rescatar a varias víctimas pero no pudieron hacer nada para salvar a Cominelli, ya que debido a la violencia del impacto, el hombre murió en el acto.
Según informó el portal Alegrete Tudo, ciudad donde se produjo el choque, un Chevrolet Onix que circulaba desde Uruguayana hacia Porto Alegre reventó un neumático y chocó de frente contra otro idéntico modelo de rodado que venía en sentido contrario, a la altura del kilómetro 623 de la ruta 290, a unos 40 kilómetros de Alegrete.
La Policía informó que tras ese impacto, los dos autos que venían detrás (un Renault Scénic y un Fiat Palio) los chocaron en secuencia, por lo que ambos volcaron y uno se incendió.
En tanto, el conductor del Scénic, un hombre de 35 años, está en muy grave estado ya que quedó atrapado entre los hierros. Entre los 11 heridos hay cuatro niños. Todos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Alderete.