El titular del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, realizará hoy el tradicional asado que organiza todos los años en Mar del Plata, donde dará a conocer reclamos al Gobierno por fondos de las obras sociales y planteará la necesidad de un aumento de al menos «25 por ciento» para este año.
Así lo confir
mó Barrionuevo, al exponer los principales temas de la agenda que tratará junto a unos un centenar de dirigentes de la CGT Azul y Blanca, enfrentada al titular de la CGT, Hugo Moyano.
«El 25 por ciento es el piso en el cual nos vamos a mover, de acuerdo a los estudios que tenemos sobre el deterioro que ha sufrido el salario a través del incremento del costo de vida», señaló Barrionuevo.
Además, en declaraciones radiales, el sindicalista denunció que el Gobierno incumple con el envío de fondos a la obra social de su gremio.
«¿Cuál es el motivo para que no nos den la plata automáticamente como corresponde? Ese dinero es nuestro, para los trabajadores, para el sistema de salud. No lo pueden retener como lo están haciendo», se quejó.
Según se prevé, antes del encuentro convocado en el hotel Sasso, Barrionuevo participará de la inauguración de la unidad básica «Duhalde Presidente» en Mar del Plata.
Al acto fueron convocados también el jefe de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, y otros sindicalistas