Search

Un atentado en Tel Aviv deja al menos 20 heridos y aleja posibilidad de tregua

La bomba estalló cuando el vehículo se trasladaba por el centro de la ciudad. El gobierno israelí confirmó que se trató de un acto terrorista.

Una fuerte explosión sacudió un micro en el centro de Tel Aviv y dejó según testigos al menos 20 heridos, informa Radio Israel. Numerosas ambulancias se dirigían al lugar en el bulevar Rey Saúl.

«Explotó una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves», dijo Ofir Gendelman, vocero de la oficina del primer ministro. Tres de los afectados estarían graves.

Las imágenes muestran que el autobús no quedó completamente dañado a causa de la explosión y las fuerzas de seguridad han pedido a la población que se aleje de la zona por temor a nuevas bombas.

También se ha pedido a los civiles y militares de la cercana sede del Ministerio de Defensa que no salgan del lugar por el momento, informó la edición digital del diario «Yediot Aharonot».

Se trata del primer ataque contra transporte público en Israel desde marzo de 2011, cuando una británica murió y una veintena de personas resultaron heridas por un explosivo situado en una maleta cerca de un autobús en uno de los principales accesos a Jerusalén.

Aunque el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo palestino, a través de altavoces de una céntrica mezquita en la ciudad de Gaza se informó de la explosión y una voz la calificó como «la respuesta natural a los crímenes contra nuestros niños», al tiempo que decenas de milicianos expresaban su júbilo en las calles.

El suceso se produce en medio de la violencia desatada entre israelíes y palestinos por la operación militar que el Ejército de Israel lanzó contra la franja de Gaza hace ocho días.

Desde que se inició la ofensiva israelí «Pilar Defensivo» en Gaza han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales.

10