Search

Oeste: un auto recuperado y siete comercios cerrados en un operativo integral

El procedimiento de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se desarrolló en la zona comprendida por las calles Bv. Segui, Barra, Gaucho y Larrea, donde se inspeccionaron 16 comercios y se labraron 12 actas por venta ambulante. Además, 500 productos lácteos fueron decomisados.

operativo-oeste-dentroLa Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario informó que durante la jornada de hoy tuvo lugar el tercer operativo integral del año en la ciudad, en la zona oeste, en el radio comprendido por las calles Bv. Segui, Barra, Gaucho y Larrea. Como en cada una de estas acciones, se llevaron adelante diversas tareas de control, prevención y preservación del espacio público.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, informó que durante la jornada se logró recuperar un vehículo que había sido robado. Tenía pedido de captura y fue llevado a la comisaría 6ª de Policía. Durante las tareas de control vehicular, se labraron actas a dos taxis, uno por falta de cinturón de seguridad y el otro del extinguidor. Por otra parte, se intimaron a 34 vehículos en estado de abandono en la vía pública, 6 de los cuales debieron ser remitidos al depósito municipal.

En el sector se fiscalizaron 16 comercios, de los cuales, uno fue clausurado por irregularidades en las condiciones de higiene y seguridad y, a otros 6 se les dictó el cese de actividades por carecer del certificado de habilitación reglamentario.

Otras de las acciones emprendidas, según destacó Seghezzo, fue la de inspección a vehículos de carga que pasaban por la zona. En estos casos, los agentes verifican habilitaciones al día y condiciones de higiene y seguridad. En este marco, se procedió al secuestro de 500 artículos lácteos (crema de leche, flanes, etc) y 70 litros de leche. El vehículo fue remitido al corralón municipal y la mercadería fue enviada al relleno sanitario por la Dirección General de Control Urbano.

El operativo integral también dio como resultado la elaboración de 12 actas de intimación a titulares de carros de venta de panchos y parrilleros.

El secretario del área consideró muy positivo el trabajo llevado a cabo en el oeste. “Una vez más logramos, con la participación de todas las áreas de control, garantizar mejores condiciones de seguridad en la zona intervenida”, señaló y observó al respecto: “Este tipo de acciones promueve una convivencia más plena para los vecinos beneficiados”.

El procedimiento contó con la participación de agentes municipales, los que trabajaron en coordinación con agentes de la Unidad Regional II dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

10