Pudo ser una tragedia. Un automovilista disparó siete veces contra un grupo de trabajadores portuarios que realizaban una protesta este lunes a la mañana en avenida Belgrano y Pellegrini. No hubo heridos. La manifestación se realizó luego de que la patronal, encabezada por las empresas Vicentín y Ultramar, tensaran la cuerda con el gremio al ratificar 50 despidos, cambiae las condiciones laborales y asegurar que no va a pagar los días de huelga. Desde el gremio aseguraron que durante la tarde presentarán documentación sobre violaciones al contrato de concesión.
“Una persona que se bajó de un auto blanco en Belgrano y Pellegrini, disparó siete veces contra los compañeros”, afirmó César Aybar, secretario general de Supa, en declaraciones a El Ciudadano. Y agregó: “Es gravísimo lo que sucedió y hago responsable de la situación a los directivos de Vicentin y de Ultramar”.
Aybar contó que el conflicto se originó el sábado cuando el día sábado por zoom directivos de la empresa ratificaron los despidos. También detalló que piden que la jornada laboral pase de 6 a 8 horas diarias y no abonar los días de huelga.
“La empresa busca llevar el conflicto a la calle y presionar a los gobiernos provincial y nacional, a los que les pide 50 años más de concesión”, expresó el secretario general de Supa.
El dirigente gremial también confirmó que este lunes a las 14 habrá una reunión clave en el Enapro para decir el futuro de la empresa y los trabajadores. “Presentaremos documentación sobre violaciones al contrato de concesión. Hoy se tiene que tomar una decisión”, manifestó.
Por último, Aybar confirmó que se realizó la denuncia correspondiente y se aportará todas las pruebas necesarios tras el ataque a balazos recibido por un automovilista contra la protesta de los trabajadores portuario.