Un joven de 21 años fue baleado en el abdomen anteanoche al ser abordado por dos hombres cuando caminaba junto a su moto y un amigo en el barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad. Los ladrones no llegaron a sustraerle el rodado, pero se llevaron el celular de su acompañante, que no sufrió lesiones.
De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el hecho ocurrió el domingo cerca de la medianoche en el pasaje Rosa Blanca al 6800, en el barrio Las Flores del sur rosarino.
La víctima, identificada como Agustín T., de 21 años, caminaba junto a su amigo Jonatan G., de 27, y llevaban al arrastre una moto marca Honda Titán, que tenía una rueda pinchada. En ese momento, y según lo indicado por la víctima a la Policía, los jóvenes fueron sorprendidos por dos muchachos de unos 25 años que, bajo amenazas con un arma de fuego, intentaron robarle el rodado. En ese momento le dispararon a Agustín en el abdomen. Los hombres le sustrajeron a Jonatan el celular, marca LG 9, y se dieron a la fuga corriendo pero no se llevaron la motocicleta.
Luego del asalto, personal de la subcomisaría 19ª se hizo presente en la calle Previsión del Hogar al 1900, a escasos metros del pasaje del asalto, donde se encontraba el muchacho herido sentado en la vía pública. Un pesquisa señaló Agustín estaba conciente y explicó a la Policía lo que había ocurrido. En una primera instancia el joven fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, para luego ser derivado a un sanatorio privado, donde pasó al quirófano de urgencia y se encontraba estable.
Voceros judiciales informaron que el domingo por la noche las actuaciones del hecho cayeron en la Unidad de Flagrancia en turno, a cargo de Patricio Serjal. Más tarde, el ataque quedó bajo la carátula de tentativa de homicidio y pasó a ser investigado por la fiscal Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios, quien ayer se encontraba realizando las primeras actuaciones para intentar esclarecer el caso.
Asimismo, desde la Fiscalía se informó que aún se desconocía la mecánica y el móvil del hecho y si había otros testigos oculares del mismo. En tanto, se indagaba si en la zona existe alguna cámara que haya registrado el suceso.
Lo mataron de un tiro en la nuca al resistir el robo de su ciclomotor
Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su novia cuando se resistió a que dos delincuentes le robaran la moto, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.15 del domingo, en el cruce de las calles Río de la Plata y Agustín Magaldi, en el mencionado distrito del partido de 3 de Febrero.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Alexis Palacio, estaba en la puerta de la casa de su novia, una adolescente de 15 años.
En ese momento, dos delincuentes armados que iban de a pie los amenazaron y le exigieron al muchacho que entregara las llaves de su moto, una Gilera de 150 cilindradas color roja.
Según las fuentes, Palacio se resistió al robo y forcejeó con ambos ladrones, mientras que la novia comenzó a pedir auxilio.
Con motivo de los gritos, la madre de la joven salió a la vereda, observó la situación y tomó del brazo a su hija para que ingresara a la casa.
De acuerdo a los voceros, el forcejeo entre Palacio y los delincuentes terminó cuando uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la nuca de la víctima, quien cayó al piso y murió casi en el acto.
Tras el disparo, los asaltantes solamente sustrajeron el teléfono celular del joven y escaparon corriendo, agregaron las fuentes.
Sin embargo, la familia de la víctima dio otra versión del caso. Según relató en su página de Facebook el primo del muchacho, éste “entregó (a los delincuentes) las llaves de la moto y el celular, pero al no poder arrancar la moto descargaron su furia contra él”.
“Después de una fuerte golpiza dispararon impactando la bala en su cabeza. Estos mismos venían cometiendo varios hechos delictivos antes de acabar con su vida”, dijo el familiar de Alexis.
Efectivos de la comisaría 5ª de 3 de Febrero fueron alertados y arribaron a la escena del crimen, donde personal de la Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense realizó los peritajes correspondientes.
Los investigadores analizaban ayer, al cierre de esta edición, las cámaras de seguridad para tratar de establecer las identidades de los homicidas.
Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que “las imágenes captadas pudieron haber tomado la ruta de escape de los delincuentes” y que hubo algunos testigos que aportaron algunos datos al respecto.
En tanto, en la autopsia realizada en la morgue judicial de San Martín se comprobó que el disparo fue sin orificio de salida, por lo que del cadáver extrajeron un plomo que será cotejado con una vaina servida calibre 9 milímetros encontrada en el lugar del homicidio.
“(A Alexis) no lo tengo más por estos delincuentes. ¿Un celular vale su vida? Esto no tiene que quedar así”, pidió el primo.
En ese sentido, otra familiar del joven también exigió “justicia ya” y pidió que si alguien vio o escuchó algo respecto del crimen aporte esos datos a la Policía.
“No podemos permitir que maten a nuestra familia. Alexis es mi hermanito y ahora no lo tengo más porque estos hijos de puta me lo mataron como a un perro”, expresó.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.