Search

Un banderazo atípico con menos público y reclamo fuerte por el resultado

Un poco más de 5 mil hinchas fueron al Coloso a bancar al plantel previo al Clásico, a pesar del horario, el clima y los problemas con la barra, aunque hubo poco festejo y la gente pidió ganar con más hostilidad que en otras oportunidades

El banderazo leproso es un sello distintivo de los hinchas leproso que lleva varias décadas y siempre muestra un apoyo fuerte de la gente hacia el equipo en la previa de los Clásicos. Pero esta vez fue distinto. La situación de conflicto interna de la barra, el horario incómodo de las 17, el clima destemplado y el enojo con el rendimiento del equipo generó una menor concurrencia comparado con los últimos tiempos donde el Coloso explotaba con 30 mil almas bancando.

Esta vez se pareció más a los primeros, esos que juntaban 5 o 6 mil hinchas para apoyar al plantel. Y también hubo un clima enrarecido. «Con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada», era el trapo visible sobre el alambrado. Nada especial, aunque sí un pedido de entrega incondicional más allá de lo futbolístico. Pero eso no fue lo único. Los jugadores salieron al campo de juego sintiendo que era una tarde de más reclamos que apoyo. Incluso les costó sumarse a algún hit de aliento y sólo permanecieron mirando la popular Diego Maradona, donde estaba el grueso de la gente, y la barra.

Fueron 15 minutos donde los futbolistas cumplieron con el ritual y agradecieron a los hinchas, aunque en el momento de volver al vestuario, justo cuando levantaron las manos para saludar, aparecieron cánticos de mayor presión y hostilidad, pidiendo ganar a Central o caso contrario pagar las consecuencias. Y si bien son expresiones del folclore futbolero, por lo sucedido con la barra y la dirigencia en las últimas semanas, seguramente no pasó inadvertido en los jugadores.

Se fue otro banderazo. Ahora se viene el partido. Y esta vez Newell’s sabe que necesita de un buen resultado para recuperar la fe de su gente.

10