Search

Un barrio convulsionado por el crimen de la kiosquera Guillermina Rodríguez

El homicidio se produjo la noche del domingo cuando golpearon a la puerta. La víctima salió a atender y fue atacada a tiros. Los vecinos indignados reclamaron justicia y seguridad a los investigadores que llegaron al lugar

Guillerma Elena Rodríguez tenía  65 años y atendía un quiosco en Dean Funes al 3100. El domingo por la noche fue asesinada por dos agresores que llegaron hasta el lugar, tocaron la puerta y le dispararon. Los vecinos esperaron al personal policial que llegó al lugar y mientras llevaban adelante las tareas de rigor la gente, en medio de aplausos y pedidos de Justicia, preguntaban ¿así nos van a salvar?

La Fiscalía contó que cerca de las 20.30 la víctima se encontraba en el interior del local cuando un hombre sacó un arma y le disparó. La mujer fue asistida por personal médico del Sies que no pudieron ayudarla, murió a raíz de las múltiples heridas recibidas.

Tras el crimen de Rodríguez se reunió gran cantidad de gente en la cuadra, una vecina aseguró que hay un dealer en la cuadra que pone en riesgo a su familia y los vecinos del lugar.

Poco después un sobrino de la mujer, que vive en la propiedad, fue detenido. En el lugar se encontró marihuana y tres balanzas de precisión, quedó a disposición de la Justicia Federal, refirió una fuente consultada.

En cuanto al crimen el caso quedó en manos del fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos que dispuso la comisión del Gabinete Criminalístico de AIC para realizar las medidas de rigor entre ellas tomar testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación, relevamiento de cámaras de seguridad  entre otras en busca de determinar las motivaciones del ataque y la identidad de los agresores, refirió la Fiscalía.

 

10