Un bebé de 18 meses fue internado en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, tras haber caído en la pileta de una casa del barrio costero de Colastiné Norte.
El niño ingresó de urgencia luego de que agentes de la comisaría 28, situada en Los Eucaliptos al 5700 de Colastiné Norte, lograran reanimarlo mediante maniobras de RCP. Su estado es delicado y recibe asistencia respiratoria mecánica, informaron fuentes del caso.
En la noche del sábado, el bebé fue trasladado hasta la sede policial en una camioneta Amarok en brazos de su madre. La mujer llegó tocando bocina, desesperada por la situación y solicitó la ayuda de la Policía. Allí, la mujer contó que su hijo se había caído en una pileta de natación y que no reaccionaba.
Una vez allí, una policía logró reanimar al niño, quien fue derivado al hospital de la vecina ciudad de Rincón, donde fue estabilizado. Luego, lo trasladaron hasta el hospital de Niños de Santa fe en una ambulancia del servicio provincial 107.
Voceros de ese centro asistencial indicaron a Télam que el nene se encuentra en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado. “Llegó con signos de ahogamiento al hospital. Su estado es delicado y tiene asistencia respiratoria mecánica”, agregaron.
Trágico antecedente en Córdoba
Un nene de 2 años murió el viernes en el Hospital de Niños de Córdoba, luego de caerse a la pileta de una vivienda en la localidad de Villa de las Rosas.
La víctima era de la localidad bonaerense de José C. Paz y había ido a veranear junto a su familia al Valle de Traslasierra. El jueves pasado, cerca de las 15.30, desapareció de la casa donde estaban mientras estaba al cuidado de un familiar.
“La mamá preparó a los niños para ir al río y se entró a duchar cinco minutos y cuando sale se dan cuenta que el niño no estaba. El padre sale a buscarlo en el auto, se va a la Policía y luego lo observa en la pileta del vecino”, contó en Radio Verdad el comisario Mayor Gabriel Díaz.
Al parecer, en un descuido, el niño cruzó un cerco y cayó a la pileta. “Justo en ese momento pasaba un efectivo que comienza con la reanimación, hasta que llega la ambulancia de Bomberos y se lo traslada al hospital”, agregó Díaz. Sin embargo, no lograron determinar cuánto tiempo estuvo sumergido en la pileta el joven.
Tras pasar las primeras horas en el hospital zonal, por la gravedad del cuadro se decidió trasladarlo a Córdoba a un centro de salud de mayor complejidad. Sin embargo, la situación se había vuelto muy delicada, la recuperación no fue la esperada y en la tarde del viernes, falleció.